En la práctica que hemos realizado para aprender a evaluar la información consiste en que el profesor nos ha dado una série de enunciados y tenemos que buscar en google y en google académico.
Una vez que hemos buscado tanto en uno como el otro la información que nos han dado, tenemos que analizarla y comprobar cual nos aporta lo que realmente queremos. A partir de eso hay que indicar la URL de las páginas encontradas, también hay que explicar los detalles de cada una de las búsquedas: cuál de las dos fuentes he elegido y por qué, qué estrategias y términos de búsqueda has usado, si has encontrado rápidamente la información si he tenido que redefinir la búsqueda y qué término nuevo has usado.


En realidad parece una tontería esta práctica pero me llevo su tiempo hacerla, por que de cada enunciado buscaba y analizaba la información tanto en google como en google académico. Pero me sirvió para conocer google académico y aprender como funciona y a la verdad que es bastante útil para el trabajo que estoy realizando sobre Hades.
Aquí os dejo un vídeo sobre google académico:
Un saludo a todos!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario